División Solar

Conceptos Generales

¿Qué significa Equipo Multifunción (MFP)?
Las impresoras multifuncionales de Sharp permiten imprimir, enviar fax, copiar y escanear documentos. Aunque normalmente se encuentran en entornos de oficina, Sharp ofrece una línea de multifuncionales más pequeñas y menos costoso adaptados para la la necesidad de cada oficinas o de pequeñas empresas. Dado el coste de los suministros para impresoras multifuncionales en comparación con uno de chorro de tinta, una impresora multifuncionales de Sharp puede ser una solución más económica, incluso para una oficina más pequeña. Haga clic aquí para conocer más acerca de las impresoras multifuncionales de Sharp.

¿Qué modelo de MFP están soportados por Sharpdesk Mobile?
Por favor, referirse a la información suministrada en la página referente a Sharpdesk Mobile.

¿Cómo puede encontrar la dirección IP de una impresora multifuncional de Sharp?
En el Panel de Operaciones de la MFP Sharp, presione el botón "System Settings", y luego el la opción "List Print". En esa opción, seleccione "Printer Test Page" y luego imprima la "NIC Page". En esa página se encuentra la dirección IP de la MFP.

No se puede iniciar Sharpdesk Mobile en iPhone®/iPad® o Android device
Sharpdesk Mobile necesita la versión iOS de 4.3 o superior para que funcione en iPhone/iPad. Actualice la versión de iOS de su iPhone/iPad e inténtelo de nuevo. Sharpdesk Mobile necesita la version 2.3 o superior para que funcione en Android. Actualice la versión de su Android e inténtelo de nuevo.

No se pueden ver las imágenes en miniatura de algunos datos en la lista de archivos escaneados.
1. La imagen en miniatura sólamente se creará si hay suficiente memoria (RAM). En caso de que no haya suficiente memoria libre se muestra una imagen en miniatura predeterminada. 2. La imagen en miniatura de los archivos PDF no se creará si el tamaño de la página supera a 1.2MB. Generalmente si volvemos a escanear el documento con una resolución más baja o con una relación de compresión superior, Sharpdesk Mobile permite crear la imagen en miniatura. Nota: Las operaciones tales como imprimir, adjuntar a e-mail, enviar a otra aplicación, funcionan correctamente.

Las imágenes en miniatura están corruptas por algunos archivos en la lista de los datos escaneados.
Algunas imágenes en miniatura de los archivos PDF que no son creados por el escaneo upeden estar corruptas. Sin embargo las operaciones tales como imprimir, adjuntar a e-mail, enviar a otra aplicación funcionan correctamente.

Aparece el mensaje de error cuando selecciono vista previa a un archivo.
1. Vista previa está disponible sólamente cuando la memoria libre (RAM) es suficiente. Cerrando las aplicaciones innecesarias puede habilitar la visualización de la vista previa a Sharpdesk Mobile. 2. No dispone la vista previa de los archivos que exceden a 1.2MB. Las operacions tales como la imprimir, adjuntar a e-mail, enviar a otra aplicación, funcionan correctamente.

No puedo ajustar la imagen de vista previa incluso después de reducir al máximo.
Esto puede ocurrir en iOS 4.3. Actualizando el iOS a 5.0 puede resolver el problema. Esto puede ocurrir en Android 2.3. Actualizando el Android a nueva versión puede resolver el problema. Imprimir, adjuntar a e-mail o enviar a otra aplicación, funcionan correctamente.

Impresión

No puedo imprimir con la impresora multifuncional desde Sharpdesk Mobile.
1. Si utiliza MX-2310U, compruebe que el Kit de Expansión de impresión esté instalado. 2. Asgúrese que la autenticación de usuario está desabilitada en la impresora. Ver el manual para saber cómo.

Cuando imprimo el archivo en PDF, imprime una gran cantidad de caracteres desconocidos.
Por favor, compruebe si el Kit de Expansión Postscript3 (MX-PK11) está instalado. En “Seleccion de Archivo” sólo muestra la lista de documentos cuales han sido recibidos por Sharpdesk Mobile. Si imprime un archivo guardado por otra aplicación, inicie la aplicación, abra el archivo y envíelo a Sharpdesk Mobile. Entonces el archivo se guardará en Sharpdesk Mobile.

No puedo girar la imagen cuando confirmo la impresión del archivo.
Sharpdesk Mobile no tiene soporte para girar la imagen.

No puedo agrandar/disminuir o desplazar la imagen de forma táctil cuando previsualizo la imagen/archivo para imprimir.
Si no puedes agrandar/disminuir la imagen de forma táctil, puede que ya esté al límite de ampliarla o reducirla. Si no puede desplazar la imagen/archivo puede que ya esté ampliada o reducida al máximo hasta el límite de la pantalla.

Imprimo en otro tamaño que A4 pero sigue imprimiendo en A4.
Se imprime en A4 si “El tamaño de papel predeterminado" en [Ajustes de sistema]-[Configuración del estado de la impresora] de la impresora multifuncional está ajustado en “A4” y la casilla de “Ajustar a la página” está seleccionada. Desmarque el flag de “Ajustar a la página.” Si está imprimiendo el JPEG, el archivo puede que imprima en A4 incluso si la casilla no está marcada, ya que la impresora no ha podido detectar el tamaño. En este caso, seleccione "Tamaño de papel determinado" para imprimir en el tamaño de papel que desee.

La imagen capturada con el dispositivo no se puede imprimir (capturada pulsando el botón de encendido y el botón de inicio simultáneamente).
El formato del archivo de la imagen capturada (PNG) no está soportado por Sharpdesk Mobile.

Escaneo

No aparece impresoras/escáners cuando selecciono "Buscar Impresoras/Escáners" en "Ajuste de Impresoras/Escáners".
Impresoras/Escáners debe estar dentro del mismo segmento de red que los dispositivos móviles soportados. Si ellos están conectados en diferntes segmentos de red, pruebe añadiendo las Impresoras/Escáners manualmente seleccionando "Añadir manualmente" y entrar la dirección IP de Impresoras/Escáners.

No puedo imprimir/escanerar cuando la dirección IP ha sido introducida manualmente.
I. Compruebe que HTTP y FTP estén permitidos en el segmento de la red en el cual está el dispositivo de móvil e impresoras/escáners están conectados. Autenticación o ajustes de proxy pueden ser necesarios en la red. II. Compruebe que el número de puerto confirgurado en impresoras/escáners es el mismo que ha añadido manualmente en el dispositivo móvil. Puede verificar el número de puerto de su impresora/escáner siguiendo los pasos siguientes. Ir a la página de Impresoras/Escáners desde el navegador de web. Seleccionar [Ajustes de Aplicación] Seleccionar [Ajustes para Imprimir desde PC].

Cuando selecciono "Escanear desde (nombre de escáner)" para comenzar a recibir los datos, recibo el mensaje de error - "Error en el registro del perfil" después de seleccionar "Registrando perfil" y Sharpdesk Mobile no entra en el estado de espera.
1. Compruebe que HTTP y FTP estén permitidos en el segmento de la red en el cual está el dispositivo de móvil e impresoras/escáners están conectados. Autenticación o ajustes de proxy pueden ser necesarios en la red. 2. Seleccione "Inicio" desde la impresora multifuncionalrom the MFP y vuelve a probarlo.

Después de recibir los datos escaneados indica “Fallo en eliminar el perfil".
Esto puede ocurrir cuando la lista de direcciones se muestra en el panel de operaciones justo después de comenzar a escanear. El perfil del dispositivo móvil almacenado en la impresora multifuncional se pueden eliminar desde la página de inicio de la impresora multifuncional. Puesto que el dispositivo utiliza la dirección IP fijo y siempre utilizo el mismo escáner, no quiero que elimine a la entrada en la lista de direcciones. Desde el menú principal Sharpdesk Mobile, seleccione "Configuración" y luego seleccione "Configuración de la información del usuario." Asegúrese de que "Eliminar el perfil automático" está ajustado a "OFF".

El archivo recibido desde el escáner no se muestra en el listado cuando selecciono "enviar por e-mail" u "organizar".
Únicamente podrá visualizar los archivos guardados. Seleccione "guardar" después de recibir los archivos escaneados para guardar en Sharpdesk Moile.

Sólamente puedo previsualizar la primera página, a pesar de que he escaneado el documento de múltiples páginas.
Si el formato del archivo está configurado en TIFF al escanear, sólamente se puede previsualizar la primera página. Las demás imágenes se guardan correctamente.

Correo Electrónico

Cuando selecciono “Adjuntar a E-mail” después de seleccionar el archivo, la aplicación de E-mail en el dispositivo comienza pero la imagen adjunta se ve en horizontal (vertical) durante un tiempo.
Debido a las especificaciones de las aplicaciones de e-mail, puede mostrar la imagen con relación de aspecto incorrecto cuando las imágenes originales tienen una proporción especial. La imagen adjuntada se envía con la relación de aspecto correcto.

La aplicación a la que yo deseo enviar un archivo no está en la lista cuando selecciono "Enviar a Aplicación”.
Sharpdesk Mobile sólo está soportado para JPEG, TIFF y PDF. Las aplicaciones listadas en "Enviar a aplicación" son los formatos que Sharpdesk Mobile puede enviar.
Para más información sobre Sharpdesk Mobile por favor comuníquese con nosotros aquí