División Solar

Más de 50 años en experiencia con Energía Solar

Sharp es el líder en la generación de la energía solar con más de 50 años de experiencia. Sharp empezó su compromiso con la investigación y el desarrollo de células fotovoltaicas en 1959. Las células solares de Sharp han sido perfeccionadas continuamente y han sido utilizadas en una amplia gama de aplicaciones; desde los satélites lanzados al espacio hasta utilidades terrestres para faros, usos industriales y residenciales.

Sharp tiene un fuerte compromiso con la conservación del medio ambiente, por esta razón siempre busca desarrollar productos reciclables innovadores, así como también está imponiendo y promoviendo tecnologías de reciclado. Desde 1959, Sharp ha estado trabajando en la energía solar para uso industrial. Nuestro sentido de la responsabilidad para el medio ambiente a nivel mundial hace de Sharp la fuerza motriz de la investigación y el desarrollo de la energía fotovoltaica. Al mismo tiempo, Sharp se esfuerza por convertirse en una "Fábrica Ecológica” -que tiene cero impacto en el calentamiento global-, reduciendo las emisiones de gases en sus fábricas, tanto como las que se produce en todo el mundo.
Logo Solar

Certificación ISO 14001 de Medio Ambiente.

Sharp cuenta con la certificación ISO 14001; la cual tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización del sector público o privado. Fue creada por la Organización Internacional para Normalización (International Organization for Standardization - ISO), una red internacional de institutos de normas nacionales que trabajan en alianza con los gobiernos, la industria y representantes de los consumidores.

Esta certificación exige a la empresa crear un plan de manejo ambiental que incluya: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr prevenir la polución y el daño al medio ambiente. Es 1995, Sharp empezó el proceso para adquirir el certificado ISO 14001 para sus fábricas. Y en 2004 todas las fábricas de Sharp en el mundo obtuvieron la tan deseada certificación. Para ir más lejos, Sharp introdujo en 2002, su propio sistema de manejo ambiental; el cual añadió 49 puntos adicionales de control para complementar los puntos de control requeridos por la certificación ISO 14001.